domingo, 28 de octubre de 2007

La Universidad

La universidad

Aalborg Universitet, hasta ahora la universidad más organizada en la que he estado, aunque TUHH fue una buena experiencia, AAU es excelente. Con un pensum o un programa de estudio bastante bueno. Los daneses son muy exigentes así que el sistema de educación es igual de exigente. Pero se aprende bastante. Aquí ahora solo estoy haciendo un proyecto donde tengo que estudiar dos tipos de acero y suministrar la mayor cantidad de información sobre ellos. A parte de eso tomo clases de Danes, que gracias a mi noruego se me hace bastante fácil, aunque la mayor diferencia entre el danes y el noruego es que aquí todas las palabras se cortan a la mitad, me explico se reducen y los sonidos tienen que ser lo más parecidos a como si estuvieras gageando, gagagaga y meter un monton de eles en las ggggg. también tomo clases de introducción a Escandinavia, las cuales hasta ahora han sido super aburridas, olvidense aquí no me han hablado de la realeza o de la formación de Dinamrca o de los vikingos, la primera clase fue sobre el tratamiento de aguas, la segunda sobre la sociedad danesa (esa ha sido la mejor), la tercera el cine danes ( aburridísimo, ni una peliculita nos pusieron), la cuarta, placas tectonícas…. Bla bla bla!!! Todavía me pregunto que significa los colores de la bandera danesa.

Tambien tomo clases de tecnicas en el laboratorio y micromecanica. Pero bueno lo más interesante es el proyecto, aquí estoy aprendiendo a ser un ingeniero en ciencias de los materiales. Es impresionante todo el cambio que hice de mi carrerra. Aquí me ha tocado prácticamente hacer de nuevo toda una nueva carrerra en un año lo que lo hace complicado. A veces me pregunto porque no escogí una cosa más parecida a lo que hacía en Mérida. Mi vida hubiera sido más facil y mis notas mucho mejores. Pero bueno, yo creo que siempre tomo lo más difícil tal vez esperando mayores cosechas.

No hay comentarios.: